En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

SE SIGUE SIN COMPRAR POR INTERNET

 

Nuevo estudio sobre ecommerce en Navidades, o sea comprar Intet. Este, de Xperience Consulting, concluye en que la usabilidad de las páginas de comercio electrónico es mejorable que la gente consulta las compras pero luego se va a la tienda a ejecutarlas. Al parecer, las webs de comercios y grandes superficies no están bien organizadas, la gente se desorienta, las deja y se va a la tienda. Y para realizar el estudio escogieron una televisión LCD de 32 pulgadas. El estudio indica que Redcoon, El Corte Inglés, Pixmania y PCCity son las páginas con mejor información sobre productos y más cómodas para comprar. Las dos preras tienen un teléfono de contacto siempre visible, algo muy valorado el comprador. ¿No quedamos en que era compra Intet y no teléfono?

La compra de viajes y alojamientos de vacaciones es el producto estrella de las compras online, y es realizada más de un 60% de los compradores Intet, según el estudio La Sociedad de la Información en España 2008 de Telefónica. Le siguen entradas de espectáculos, con un 36%. Libros, revistas o material de aprendizaje electrónico, con un 20,6%. Material detivo, con un 19,4%. Y debajo productos de informática, electrónica música, productos de inversión… Hasta llegar a lotería, que solo lo compran un 4%, mucho que se empeñe La Bruja de Oro en bombardear nuestros correos electrónicos. Nada de ropa, ni zapatos,  ni perfume, ni complementos.

Es verdad que los europeos más compradores Intet coinciden con las economías más ricas de Europa, y con mayor penetración de banda ancha. Pero también con los países más fríos, con mayor dispersión de la población, y con un menor número de tiendas habitantes. Además, la prera actividad realizada los internautas españoles con banda ancha es jugar y descargar juegos y música, habitualmente de forma gratuita. La tradición en los países mediterráneos es probarte ropa y zapatos antes de comprarlos. Y tampoco se pueden probar los aparatos electrónicos si se compran Intet. Sin hablar de los desocupados que van a El Corte Inglés en invierno que se está calentito, y de paso se compra algo. Y luego a tomar un cafelito, mucho más barato que en los países fríos y con mayor banda ancha. Eso ayuda a que los meridionales seamos más sociables. ¿No deberían tener en cuenta estas cosas antes de hacer los estudios? A lo mejor es que nos gusta ir de compras y ver escaparates, aprovechando las vacaciones navideñas. 

SUSANA BLÁZQUEZ, PERIODISTA

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.