En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Telecinco es líder con menos del 18%

telecinco.jpg

AMPLIADA HOY A LAS 10.00 2008 es el año de mayor consumo televisivo de la historia con una media de 227 minutos persona y día (3 horas y 47 minutos), cuatro minutos más que en 2007 que también fue récord. Telecinco sigue siendo líder este año, pero con sólo el 18,1% de la cuota de pantalla, el míno de su historia. Aunque la cadena tiene que celebrar que lleva cinco años siendo líder. Más este año, que se ha caracterizado la fragmentación de la audiencia.  

Telecinco (18,1%) es la cadena más vista quinto año consecutivo con el liderazgo anual más bajo de la historia, prera vez inferior al 20% de cuota de pantalla. En 2008 el récord histórico mensual más bajo ha sido el 17,6% de Tele 5 en el mes de noviembre.

En este año en el que en consumo de televisión se ha disparado, el consumo individual (44,2% del total) sigue siendo el mayoritario, seguido del consumo en pareja (37,9%) y en grupo (tres o más personas) con un 17,8%.

Este año también se ha registrado un aumento de la fragmentación televisiva. Las tres grandes cadenas, La1, Telecinco y Antena 3, suman este año 51 puntos de cuota, 3,9 puntos menos que en 2007.

 

Tan sólo dos meses del año han escapato al dominio de Tele 5, cuando La 1 se puso en agosto gracias a los JJ.OO. de Pekín, y en diciembre, a falta de contabilizar los días 30 y 31 de diciembre.

La Eurocopa ha otorgado a Cuatro un fantástico mes de junio en el que la cadena alcanza su máxo mensual histórico con un 13,1%. El conjunto de Temáticas logra récord mensual en agosto con un 14,7%. Firma una segunda mitad de año más que notable y es la cadena que mayor creciento experenta en estos doce meses. Por su parte, La Sexta logra máxo mensual en noviembre con un 6,4% de cuota de pantalla.

Por el contrario, La 1 firma míno histórico mensual en junio con un 15,4%, La 2 obtiene sus peores registros en noviembre y diciembre con un 3,8% de cuota, mientras que el fenómeno olímpico hace que Telecinco descienda hasta mínos en agosto con un 14,9%. La cadena de Fuencarral es la que mayores mermas experenta en el últo mes del año con respecto al prero. 

Telecinco no ha tenido un buen año en cuanto a audiencia se refiere: sus informativos no convencen, la sobremesa la ha perdido desde la salida del Tomate, en pre te tiene la dura competencia de Cuéntame y El Internado que hacen que sus series no sean las líderes indiscutibles (el Duque y Antonio Alcantara se miran de igual a igual, Hospial Central está desgastado y CSI ya no es lo que era), y ahora además tiene que hacer frente a la ausencia de Lobato y la Fórmula 1 el fin de semana. En 2009 le toca ponerse las pilas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.