¿Cree que las sanciones de tráfico sirven para disminuir el número de accidentes de tráfico? Una encuesta realizada la Dirección General de Tráfico (DGT) en donde se han entrevistado a 800 personas demuestra que el 74% cree que las multas ayudan a reducir los accidentes. Además, el 62% opina que la cuantía es adecuada o debería ser más alta en la mayoría de los casos. De hecho, tres de cada cuatro cree que endurecer la normativa ayudaría a reducir la siniestralidad en las carreteras. Aún así, sólo la mitad de los entrevistados lo considera un sistema justo.
De este estudio se hace eco la revista ‘Tráfico y Seguridad Vial' de la Dirección General de Tráfico. El objetivo no era otro que conocer el grado de satisfacción frente a las multas de tráfico y, al parecer, hay una mayoría aplastante que se muestran conforme. De hecho, dos tercios de los entrevistados cree que la situación de España en lo que se refiere a los accidentes de tráfico ha mejorado en los últos cuatro años. Un 73,9% opina que las multas ayudan a reducir los accidentes de tráfico, sólo un 23% opina lo contrario y el 71,5% cree que también ayuda a que los conductores sean más responsables.
La inquietud los accidentes de tráfico ha aumentado y cada vez son más lo que ven en los accidentes una clara preocupación. Tal es el caso que el 95% se declara muy preocupado los accidentes mientras que el 48,5% se muestra bastante preocupado. En este sentido, las mujeres lo hacen en mayor número en un 36%. Además, un hecho revelador es que los que no tienen permiso de conducir se muestran más inquietos con un 52,5% frente al 44,3% que sí lo poseen.
El 97,3% de la población considera adecuado que se pongan multas a aquellos que no cumplen las normas de tráfico. Además, el 75,9% cree que endurecer la normativa contribuye a reducir los accidentes y a mejorar la seguridad vial. Sin embargo, sólo 51,4% considera es justo frente al 36,4% que cree que no lo es.
Pero, ¿cree que la cuantía de las multas de tráfico en España es adecuada? Esta misma revista muestra que el 27,5% opina que debería ser más alta, frente al 34,4% que la considera acertada y el 17,8% que cree que debería ser más baja. Sin embargo, donde hay mayor disconformidad es en la de conducir bajo los efectos del alcohol. Concretamente a la sanción consumir tres cañas o dos copas de vino. En este caso concreto, el 37,4% cree que los 450 euros de multa son adecuados y el 27,9% opina que debería ser inferior. Y es que regla general, la mayoría se muestra conforme a la hora de aumentar la multa tanto a la hora de saltarse un stop o semáforo, como el hecho de conducir autopista a 200 km/h (600 euros) o realizar un adelantamiento poniendo en peligro a quienes vienen en sentido contrario.
Seguiremos Informando…










