Hoy a las 15 horas comienza la segunda fase de la Operación de Navidad de la Dirección General de Tráfico, la cual finalizará el próxo domingo 4 de diciembre a las 20 horas.
Y es que la DGT prevé 17 millones de desplazamientos lo que se han intensificado los controles y la presencia de agentes. Sin embargo, hay que recordar que todavía queda la tercera fase de Navidad, que corresponde al lunes 5, día de Reyes, hasta el miércoles 7 de enero.
Durante la prera fase de esta campaña, la de Navidad, han fallecido ya 50 personas en 43 accidentes de tráfico. Hay que tener en cuenta que durante estas mismas festividades del año pasado murieron 100 personas en las carreteras españolas.
Para poder vigilar y controlar la seguridad vial durante todo este Operativo, se ha establecido un dispositivo que cuenta con personal dependiente de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades: más de 500 funcionarios y personal técnico especializado en los centros de gestión de Tráfico; 9.150 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (800 más que el año pasado) y empleados de las empresas de conservación y explotación y de las vías en régen de concesión dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.










