El Presidente de Gobierno ya prepara una nueva edición de Tengo una pregunta para usted, en esta otunidad para abordar la crisis económica. La cita será este mismo mes de enero en Televisión Española, que resucita así un formato que le ha dado buenos resultados de audiencia en el pasado. ZP también comienza el año de la manera que más le gusta, con un baño de masas mediático en que quiere demostrar que el Ejecutivo sí hace cosas para enfrenar la crisis económica. Sin dudas uno de los principales temas será el paro, que ya se ha llega a 3,1 millones de personas, según datos entregados esta misma mañana. NOTA DE PRENSA: LAS NOVEDADES DE TVE EN INFORMATIVOS
TVE prepara para este mes de enero una nueva edición de ‘Tengo una pregunta para usted'. En esta entrega se abordará la crisis económica. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, responderá ante 100 ciudadanos sobre éste y otros temas de la actualidad que elijan libremente. Así lo ha conformado Javier Pons y Fran Llorente en la presentación de los objetivos de los Informativos de RTVE de este año, una comparecencia a la que nuevamente no hemos sido invitados, a pesar del cambio de dirección en el equipo de Comunicación del Ente Público.
NOTA DE PRENSA: LAS NOVEDADES DE TVE EN INFORMATIVOS
'Tengo una pregunta…' debutó en 2007 en TVE con sendas entrevistas a José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy reventando los audímetros. Ha tenido su continuidad en 2008 con dos nuevas entregas. La comparecencia el 15 de abril del seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, fue seguida en algún momento de la emisión 11.455.000 espectadores. Y la últa emitida, la del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el 15 de septiembre, 10.4440.000. No obstante, las medias estuvieron muy debajo del registro de sus preras entregas en que se superaron los seis millones de media, tanto para Zapatero como para Rajoy.
La confirmación de Zapatero en el formato demuestra que el Presidente de Gobierno quiere acercarse a los ciudadanos y demostrar que sus políticas son efectivas ante la crisis económica. Con esta multitudinaria comparecencia ZP busca ese baño mediático que puede hacer la diferencia entre la percepción que se tenga sobre él en la opinión pública en momentos en que las encuestas le otorgan tantes mermas en su popularidad. Basta esperar si TVE tiene preparadas otras comparecencias de este formato, con representantes políticos de otras formaciones.
Seguiremos Informando…










