En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

Las insolvencias judiciales aumentaron un 182,7 por ciento el pasado año

credito_y_caucion_logo_ok.jpg

Durante el pasado año se registraron casi 3.000 nuevos procesos concursales, según el seguiento de las insolvencias judiciales que realiza el Área de Administración de Riesgos de Crédito y Caución en España, a partir de los datos del Boletín Oficial del Estado (BOE). Los datos adelantados de la compañía suponen un aumento del 182,7 ciento frente a las cifras de 2007.  

Por prera vez desde la entrada en vigor de la Ley Concursal, que sustituyó a la anterior legislación de suspensiones de pagos y quiebras, el número de insolvencias judiciales se sitúa en el entorno de las 3.000 anuales.

Los 1.249 procesos alcanzados en el últo trestre de 2008 representan la mayor cifra trestral desde la entrada en vigor de la Ley Concursal en septiembre de 2004. El 28 ciento de las insolvencias judiciales se concentra en empresas constructoras y relacionadas con el sector servicios, inmobiliario, minero metalúrgico, estructuras metálicas, maderas y muebles, informa Crédito y Caución.

En 2009, Crédito y Caución prevé que se profundice en el incremento de la concursalidad, extendiéndose a todos los sectores afectados las dificultades de liquidez. En este entorno, las empresas deben reforzar especialmente sus sistemas de selección de riesgos y recobro especializado ligados al control de sus ventas a crédito.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.