El 'Boston Globe' recortará un 12% de su personal de redacción con retiros voluntarios o despidos, en una nueva consecuencia del fuerte descenso de la inversión publicitaria en los periódicos de EE.UU.
El periódico, controlado New York Tes Co, está ofreciendo retiros voluntarios con la intención de lograr que al menos 50 empleados a tiempo completo lo acepten, según explicó editor Martin Baron a su equipo.
'Esperamos alcanzar los objetivos con salidas voluntarias, pero si no lo logramos recurriríamos a despidos' añadió Baron. La plantilla del diario se ha ido reduciendo en los últos años debido a la caída en los ingresos publicidad.
Según han informado algunos medios, 'The New York Tes' está intentando vender el 'Boston Globe' para captar fondos y pagar deudas. Hace dos años el 'Boston Globe' estaba valorado en 500 millones de dólares. 'The New York Tes' lo compró en 1993 1.100 millones de dólares.
El 'Boston Globe' es el decocuarto mayor periódico de Estados Unidos, con una circulación durante la semana de casi 324.000 ejemplares.
REUTERS