LATAM 06/01/09
82.268 SUSCRIPTORES
A partir del próxo 1 de marzo, Ricardo Ferraris asumirá los cargos de director general de Grey para América Latina y CEO de Matos Grey. Además, la oficina regional de la agencia se trasladará de Miami a Sao Paulo.
El nombramiento fue anunciado el chairman y CEO global de Grey Group, J Heekin, desde Brasil. Ricardo Ferraris contará con la colaboración de Silvio Matos, como chairman y CCO regional de la red, que en América latina tiene 19 oficinas.
Además, se creará un Comité regional en el cual participarán, entre otros, Marcelo Delbarba, Pablo Gil y Sebastián Garín (Argentina), Santiago Puiggari (Chile) y Emilio Solís (México), según ha destacado adlatina.com. El propio Ferraris ha destacado que esta reestructuración obedece a un cambio en la filosofía de la empresa, con la que se pretende ser ‘más estrechos, más colaborativos, cuidar los recursos y mejorar la calidad de trabajo' que ofrece'.
Por otro lado, al ser preguntado sobre quién se encargará de la presidencia de Grey en México, Ferraris sostuvo que todavía no está definido, pero que lo más probable es la promoción de alguien de la empresa, aunque él seguirá supervisando las operaciones hasta que se produzca su traslado a San Paulo, el 1 de marzo.
La decisión de trasladar la oficina regional a Sao Paulo se debe a que esta ciudad representa uno de los negocios más grandes de la red y que Brasil es uno de los mercados más grandes y competitivos dentro de la industria. ‘El país escogido es Brasil su proción financiera y la potencia de su creciento en los próxos años. Hoy, cerca de 70% del negocio de la región está entre Brasil y México. Hay también una cuestión de logística en la región que favorece la posición de Brasil', explicó Silvio Matos.