Desde hoy, 23 de marzo, hasta el 27 de este mismo mes, la Caravana de Educación Vial del Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre llega a Granada. Concretamente, se situará en la explanada del Palacio de Congresos.
Con la idea de reducir la siniestralidad y concienciar a la sociedad y, especialmente a los escolares, sobre la necesidad de reducir los elevados índices de accidentalidad, la Caravana de Educación Vial de Fundación Mapfre recorre los diferentes puntos de España. Ahora, llega a Granada y se encontrará en el Palacio de Congresos.
Allí, los más pequeños podrán disfrutar de un remolque de tres metros y medio de longitud, diseñado especialmente para partir cursos, tanto prácticos como teóricos sobre educación vial infantil. Esta caravana está dotada de un aula formativa equipada con medios audiovisuales donde los escolares reciben formación para posteriormente llevarla a la práctica en un circuito de karts donde los más pequeños aplicarán lo aprendido.
Entre los objetivos de Fundación Mapfre con esta actividad se encuentran el iniciar a los participantes en el conociento y respeto de la señalización de tráfico; responsabilizar al escolar en su papel de peatón y conductor de vehículos; tratar que los alumnos conozcan e interioricen comtamientos y actitudes cívicas y, últo, intentar que sean capaces de captar las situaciones de peligro y que adquieran reflejos para superarlos.