Kjell Aamot ditió ayer como director general de Schibsted ASA, empresa dueña del diario español 20 Minutos y de Anuntis Segundamano. El Consejo de Administración ya le está buscando sucesor a Aamot, que ha ocupado el puesto como director general de Schibsted ASA desde el Grupo nació en 1989. Hasta que la empresa encuentre a alguien para reemplazarle, seguirá ocupando su cargo.
Así lo acordó Aamot con el presidente de la Junta Directiva, Ole Jacob Sunde. Kjell Aamot seguirá ocupando su cargo has el 1 de marzo de 2010 como muy tarde, si antes no le han encontrado sustituto. No obstante, seguirá estando a disposición del Grupo hasta el 7 de septiembre de 2010.
La disión de Aamot llega en un momento económico delicado para el Grupo noruego. 2008 se cerró con pérdidas después de puestos de 77,6 millones de euros, frente a los beneficios de 116 millones de 2007. El grupo también redujo sus beneficios operativos a la mitad desde los 133 millones de euros hasta los 93 millones.
En el caso de España se registraron unas pérdidas operativas de 5,7 millones de euros, frente a las ganancias de 600.000 euros un año antes. En el caso de los clasificados, (Anuntis Segunda Mano) Schibsted ha reducido sus ingresos de explotación un 25% hasta los 35,4 millones. La caída de los ingresos operativos en el caso de los gratuitos exclusivamente ingresos publicitarios han precipitado estos resultados.
Como todos los grupos de Comunicación, la empresa ha reducido costes. En España 20 Minutos ha recortado unos 40 puestos de trabajo y sus directivos se han reducido el sueldo un 10%, mientras que en caso de Segundamano, se ha cerrado su edición en papel, con la salida de 29 personas, para centrarse exclusivamente en Intet.
Seguiremos Informando…