Francisco González, presidente de BBVA, ha protagonizado hoy el clásico toque de campana que da comienzo a la sesión bursátil en Wall Street.
Ante decenas de directivos y brokers de la Bolsa norteamericana, Francisco González abrió la sesión acompañado el consejero delegado de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado de NYSE Euronetx, Duncan L. Niederauer. González aseguró que se ‘sentía emocionado' pues recordaba su etapa profesional en la Bolsa de Madrid.
González se mostró encantando de estar en Estados Unidos, un mercado, a su juicio, ‘de creciento', y en el que BBVA se siente cómodo, tras la adquisición e integración de cuatro bancos, y en el que quiere seguir expandiéndose. ‘Me gusta venir y ver cómo va creciendo, creo que está funcionando muy bien', añadió el presidente de la entidad española.
Además, recordó que el banco que dirige está presente en la Bolsa norteamericana desde 1998. La entidad financiera ha celebrado en Estados Unidos su consejo de administración y ha llevado a cabo un Foro Económico, que ha reunido al equipo directivo de la entidad durante varios días en Houston y Nueva York.
EUROPA PRESS/PRNOTICIAS