Contarán con la ayuda de especialistas en fitoterapia para asesorar sobre preparados a base de productos naturales que ayuden a perder peso junto con dieta y ejercicio físico.
La finalidad de esta iniciativa es lograr que las personas no recuperen los kilos más adelante y que mantengan hábitos saludables, lo que los farmacéuticos efectuarán un seguiento de la evolución de quienes soliciten consejo para reducir su talla, han informado en un comunicado los responsables de esta campaña de control de sobrepeso en farmacia.
Un informe de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) revela que más de la mitad de la población, alrededor de 450.000 granadinos, padece exceso de peso.
Algunos tipos de plantas pueden ayudar a quemar grasas a través del calor coral, como el té verde o camilina y el citrus mientras que para saciarse sin tomar gran cantidad de alentos se puede recurrir a plantas ricas en fibra, como el glucomanano y el plantago, que también regulan el tránsito intestinal y ralentizan la absorción de grasas y azúcares.
Según la farmacéutica experta en fitoterapia Asunción González, el farmacéutico es el profesional ‘mejor preparado para aconsejar sobre el uso de sustancias naturales al ser cercano al consumidor'.