Mitsibishi ha firmado un acuerdo para llevar a cabo pruebas de uso habitual con una flota de vehículos eléctricos de cero emisiones i MiEV en el Principado de Mónaco.
Después de los buenos resultados conseguidos durante el pasado mes de diciembre en Mónaco, el Principado de Mónaco, Mitsubishi Motors Coration, Mitsubishi Motors Europe BV y MC Automobile NV en Europa (una filial de Mitsubishi Coration), han firmado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo estas pruebas.
De esta forma, Mónaco busca asegurarse una flota de vehículos eléctricos que emitan la menor cantidad posible de CO2, para utilizarlos en el transte y desea llegar a ser el precursor en la plementación del transte eléctrico a nivel mundial. Por su parte, Mitsubishi Motors contempla esta otunidad de colaboración con Mónaco, no sólo para obtener información de las pruebas en situaciones normales de uso, sino también para evaluar el potencial de mercado del i MiEV.
Una flota de Mitsubishi i MiEV será suministrada a finales de 2009 a las organizaciones locales de servicio público de Mónaco, incluyendo correos, telecomunicaciones, instituciones de aparcamientos, así como a hoteles y casinos de Monte Carlo.
El objetivo será monitorizar el uso de estos coches en la vida real en un contexto europeo, verificar el adecuado ajuste de sus especificaciones técnicas, así como explorar el potencial de mercado en Mónaco para la distribución del inminente i MiEV con volante a la derecha, mediante actividades promocionales.
De lo más destacable del programa de pruebas realizado el pasado mes de diciembre en Mónaco fue la prueba de conducción que realizó Real el Príncipe Alberto II de Mónaco a través del principado, quien ha destacado su dinamismo y prestaciones.
El i MiEV será lanzado en Japón durante el verano de 2009. En paralelo al lanzamiento europeo previsto para el año fiscal 2010 (versión con volante a la izquierda), Mitsubishi Motors está examinando varios mercados incluyendo EEUU para la introducción también del i MiEV.