EXCLUSIVA PR En una operación de alta estrategia política. Miguel Ángel Moratinos cumpliendo órdenes de María Teresa Fernández de la Vega, ha dejado caer en el Vaticano que la única manera de sentarse a conversar los temas sensibles aborto y derivados es apartar a Federico Jénez Losantos. El caso es que al parecer la Santa Sede ha mandatado al Cardenal Cañizares solucionar el conflicto, que podría resolverse en pocas semanas. En entrevista con prnoticias hace unas semanas, Jénez Losantos ponía en suspenso su continuidad en la emisora.
El Gobierno de Zapatero ha utilizado como excusa para evitar el diálogo con la jerarquía de la Iglesia Española, las continuas críticas y descalificaciones que recibe de Federico Jénez Losantos desde los micrófonos de la COPE. Según ha podido saber prnoticias y siguiendo directrices de De la Vega, el Ministro Moratinos ha dejado caer en el Vaticano, que para iniciar cualquier diálogo sobre asuntos de especial sensibilidad, Losantos debe abandonar la cadena.
Ha asegurado además que éste gesto sería muy bien visto el Ejecutivo. Es posible que el Vaticano haya tomado nota de las peticiones, para lo que ha llamado a capítulo al Cardenal Cañizares. Éste, que siempre ha discutido la posición de Losantos, ha asegurado que en su vuelta a España, soluciona definitivamente el conflicto.
El caso es que las relaciones de Losantos con la jerarquía de la COPE se han deteriorado en las últas temadas y ello les ha llevado a renovar su contrato sólo anualmente. Respecto de estos temas, el propio Losantos manifestó hace unas semanas ante los micrófonos de prnoticias que nada estaba decidido y que de momento las posibilidades de continuar eran equivalentes a las de marcharse.
Desde prnoticias también os contamos hace unas semanas la posibilidad de que Federico se marchase a Punto Radio, ante el estancamiento del proyecto radiofónico de Unidad Editorial, sin licencias y sin inversión como efecto colateral de la crisis económica.
Seguiremos Informando…