Con la incoración de nuevos ministros hace un par de semanas llegó también a sus respectivas sedes el cambio en las direcciones de comunicación. Sin embargo, los días de revuelo en los ministerios pasaron y parece que las aguas han vuelto a su cauce. Los Dircom de Cultura y Educación resisten al tsunami… de momento.
Tal y como adelantamos hace unos días, la mayoría de los ministros entrantes arrastraron con ellos a sus hombres y mujeres de confianza. Así, Cristina Pérez Cantó se puso al frente del gabinete de comunicación de Economía, María Jesús García González del de Sanidad, Enrique Cervera en Cooperación Territorial y Félix Albertos en Fomento.
Parecía que esta misma línea era la que iban a seguir los dos ministros debutantes Ángel Gabilondo y Ángeles González Sinde, llevándose con ellos a los asesores de comunicación de sus antiguos puestos: Esther Huertas Dircom de la Universidad Autónoma de Madrid y Arturo Girón Dircom de la Academia de Cine, respectivamente. Sin embargo, estos cambios no se han producido y los antiguos Dircom se mantendrán, el momento, en sus cargos.
De esta forma, Alberto Estévez seguirá siendo el responsable de comunicación del Ministerio de Educación, y Diana Lara continuará al frente del Ministerio de Cultura, que otro lado tiene nuevo director de gabinete: Javier Bonilla Arjona (periodista con dilatada experiencia Grupo G+J, TVE, Radio ‘El País', Canal+ España, Cisneros Television Group y Grupo Hearst Miami, entre otros) sustituye en el cargo a Javier Lanza.
Desde 2002, Bonilla ha desarrollado actividades de consultoría empresarial y producción de contenidos en el ámbito privado. Tiene, asismo, experiencia en el ámbito institucional puesto que ha sido Asesor del Gobierno Vasco y de la Junta de Extremadura para temas audiovisuales.
En definitiva, parece que, de momento, podemos dar cerrado el capítulo de cambios en comunicación ministerial abierto el pasado 7 de abril…
Seguiremos informando…