Cuatro meses después, Caixa Penedés, tercera caja de ahorros catalana, tiene nuevo Director de Comunicación. Se trata de Albert Puig Dircom de Bodegas Torres, quien habría aceptado la oferta planteada Seeliger y Conde.
A comienzos de año, la Caja encargó a Seeliger y Conde la contratación de un Director de Comunicación que ayudara a mitigar el torrente informativo relacionado con las Cajas de Ahorro. Puig tiene una dilatada experiencia como responsable de comunicación, adquirida tras catorce años de trabajo en la compañía vinícola, situada en Vilafranca del Penedès, población donde tiene también su sede la caja de ahorros.
Además de la incoración de Albert Puig, destaca el reciente fichaje de Enric Venancio en su cúpula directiva. Venancio es ex ejecutivo de las inmobiliarias Renta Coración y Mixta África, y dirigirá toda el área inmobiliaria de Caixa Penedès. Un negocio, el de la compraventa de viviendas, que ha aumentado en los últos tiempos debido a los terrenos e inmuebles que la caja ha adquirido pagos de sus clientes.
Y es que la situación de endeudamiento de las entidades, hace que bancos y cajas, entre ellas la propia Caixa Penedès, estén vendiendo su cartera de inmuebles a empleados o clientes. De hecho, durante el pasado mes de febrero, la banca captó en depósitos ocho veces más de lo que da en créditos, según datos del Banco de España.
Caixa Penedès, aunque ha protagonizado en los últos años un proceso de expansión, no supera el míno necesario para sobrevivir entre 50.000 y 60.000 millones de euros según los expertos. Por este motivo, la Generalitat de Catalunya, al igual que el Banco de España, consideran que el futuro del sector requiere fusiones para ganar tamaño.
Dichas integraciones, vistas hasta hace no mucho con recelo, están ahora en la mente de su director general, Ricard Pagès, quien no descarta operaciones dentro o fuera de la comunidad. Y es que cuando la crisis ahoga, hasta los más reacios a entenderse hacen un esfuerzo para evitar hundirse…
NOTICIA RELACIONADA: CAIXA PENEDÉS, EN BUSCA DE UN DIRCOM
Seguiremos informando…