En la Tierra a sábado, noviembre 16, 2024

Bridgestone lanza la tercera generación de neumáticos ‘Run-flat’

El fabricante Bridgestone acaba de lanzar la tercera generación de neumáticos ‘Runflat', más seguros y respetuosos con el medio ambiente.  

La comercialización de esta tercera generación de neumáticos ‘runflat' en 2009 se centrará, en un principio, en los fabricantes de equipos de origen, para su instalación en turismos nuevos. Los fabricantes de automóviles están intensificando la creación de coches cada vez más ligeros y pequeños, en respuesta a la creciente concienciación social en materia medioambiental. Como consecuencia de esta tendencia, Bridgestone fomentará de forma significativa el uso de neumáticos de este tipo parte de los fabricantes de equipo de origen, lo que propiciará la paulatina elinación de los neumáticos de repuesto.

Pero, ¿qué ventajas ofrecen estos neumáticos? En prer lugar,  ofrece una mejora de la estabilidad de la conducción cuando el neumático pincha; evita la necesidad de cambiar los neumáticos en lugares peligrosos, como el caso de las autopistas; posibilita seguir conduciendo no solo cuando el pinchazo daña la superficie del neumático que está en contacto con la carretera, sino incluso cuando el neumático sufre daños en los costados del mismo. Además,  la elinación de los neumáticos de repuesto de todos los vehículos podría ayudar a ahorrar recursos, mediante la reducción de aproxadamente 59 millones de neumáticos de repuesto que se gastan anualmente. Por otro lado, las emisiones de CO2 que emite el neumático de repuesto  (desde que es un conjunto de materias pras hasta su elinación) podrían reducirse en aproxadamente 2 millones de toneladas año.

La tercera generación de ‘runflat'  incora un nuevo refuerzo de caucho en el costado del neumático y una nueva capa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.