Mapfre presentó ayer el Centro MAPFRE de Medicina del Tenis, instalado en la clínica CIMA de Barcelona y bajo la dirección del doctor Ángel RuizCotorro, director médico de la Federación Española de Tenis y de Rafa Nadal.
En este centro los detistas de élite pueden contar con todos los servicios necesarios para reconocientos, servicios de medicina preventiva y rehabilitación. Además, tendrán acceso a programas de tratamientos de lesiones, podología, biomecánica, rehabilitación, preparación física y dietética. También se hará especial hincapié en los programas de prevención, para que los jugadores tomen conciencia sobre hábitos que les permita adoptar posturas y formas de juego que les ayuden a prevenir futuras lesiones.
Asismo, este centro contará con un área de investigación y concederá anualmente una beca para el estudio de las nuevas patologías que afectan a los tenistas. A él podrán acudir detistas de élite, jugadores profesionales, veteranos o los que practican este dete de forma intensiva y jugadores que presenten alguna discapacidad.
Por otra parte, Mapfre prestará los servicios médicos oficiales para los jugadores profesionales y para los asistentes a los principales toos de tenis ATP y WTA que se celebran en España. En concreto, prestará estos servicios en el too Conde de Godó y el Open de Valencia (tenis masculino), así como en los toos femeninos Andalucía Tenis Experience, que se celebra en Marbella, y el Barcelona Ladies Open.
El equipo que atiende a los jugadores cuenta con médicos detivos, traumatólogos y servicios de ecografía, mientras que el que presta servicio al público tiene profesionales especialistas en medicina interna, intensivistas, enfermeros y traumatólogos. Asismo, estos servicios cuentan con ambulancia medicalizada para transtar a cualquier paciente a un hospital en un supuesto de que necesite ser evacuado del recinto donde se celebra el too.