En la Tierra a sábado, noviembre 16, 2024

Roche Diabetes Care apoya el proyecto ‘Changing Diabetes in Children’

 

Además cuenta con la colaboración de Novo Nordisk y la Fundación Mundial de la Diabetes para ayudar a los niños con Diabetes de Tipo 1 en África.

Roche unirá sus fuerzas a las de Novo Nordisk y la Fundación Mundial de la Diabetes (WDF sus siglas en inglés) en el marco del programa quinquenal ‘Changing Diabetes in Children'. Roche Diabetes Care respaldará activamente actividades humanitarias en este proyecto que está iniciando en estos momentos en Tanzania, Uganda, Camerún, Guinea Conakry y la República Democrática del Congo (RDC).

Roche contribuirá al desarrollo de un modelo estructurado de asistencia a pacientes con diabetes con soluciones para una atención ópta parte de profesionales sanitarios, así como con programas específicos de información y capacitación de los pacientes para un autocontrol integral de la diabetes. La ayuda comprenderá también la donación de glucómetros. Con el objetivo de procionar una formación y una asistencia mejores, adaptadas a las necesidades de estos países en desarrollo, Roche intervendrá con sus propios recursos para que esta iniciativa se convierta en un proyecto piloto en diversos modelos de asistencia en países emergentes y en desarrollo, con el fin de obtener unos resultados médicos y económicos mejores que eviten las costosas complicaciones derivadas de la diabetes.

‘Estamos comprometidos con mejorar la situación de los diabéticos y sus cuidadores. Dedicamos especial atención a los proyectos en países en desarrollo donde no existe aún una asistencia diabética estructurada y de alta calidad. Junto con la WDF y Novo Nordisk, queremos cambiar el panorama de los cuidados diabéticos con el fin de preparar los sistemas de sanidad para el futuro', ha declarado Burkhard G. Piper, director de Roche Diabetes Care.

Roche trabajará con Novo Nordisk y la WDF en la elaboración de un modelo sostenible mediante la cooperación con los gobiernos para procionar asistencia a estos niños con diabetes de tipo 1 de hasta 18 años de edad y creando la infraestructura necesaria para, posteriormente, ayudar a toda la población con diabetes.

‘Novo Nordisk se congratula de la colaboración de Roche en este programa. Creemos que sólo uniendo fuerzas podremos lograr un cambio eficaz. Nuestro programa procionará acceso a la atención diabética a niños con diabetes y permitirá el desarrollo de la infraestructura sanitaria en los países menos adelantados del mundo', ha dicho Lene Andersen, vicepresidenta de Global Diabetes Partnerships en Novo Nordisk A/S.

Este programa se ha diseñado para hallar soluciones a largo plazo de una asistencia diabética sostenible para todas las personas con diabetes en los países seleccionados con la colaboración y la participación directa de funcionarios de la salud pública de gobiernos locales y nacionales. Para ayudar a cambiar las vidas de los niños con este proyecto, Roche Diabetes Care se beneficiará de su amplia experiencia con 35 años de control de la diabetes. Roche trabajará estrechamente con Novo Nordisk y la WDF en hospitales locales y campamentos de verano para formar y capacitar a profesionales sanitarios, pacientes y sus familias en un control exhaustivo y eficaz de la diabetes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.