prexclusivo American Ecosse motor works inc es una pequeña compañía fundada en 2001 dedicada a la fabricación de motocicletas realmente exclusivas, de marcado espíritu racing en todos los casos, en series muy litadas, dirigidas a un público tan entusiasta como entendido, muchas veces coleccionista.
Después de pasar tres años desarrollando y perfeccionando hasta el extremo su prer prototipo, la marca se embarcó en una gama configurada modelos tan peculiares como las Experental X4 y X5, de neta inspiración aeronáutica, una de las pasiones declaradas su creador, Don Atchinson.
Los dos modelos contraponen posiciones de conducción, pero en ambos casos se basan en la pulsión de la clásica configuración americana VTwin, garante de abundantes dosis de par máxo, aceleración y recuperación.
Otro de sus llamativos productos es la Iconoclast, junto a estas líneas, anada una robusta mecánica de dos litros de capacidad y 135 CV/190 Nm de par máxo. Literalmente ensamblada a mano, tiene un peso en seco de 208 kilos. Suspensión Öhlins ajustable, bastidor moldeado a mano, llantas de aluminio forjado de 17 pulgadas, discos de freno radiales con pinzas duales de seis pistones nuevamente ajustables, asiento y estribos de posición variable, transmisión ultracompacta de seis relaciones…
Su carenado está fabricado en nueve piezas de fibra de carbono y su tonalidad es completamente exclusiva. A todo ello añade guiños como velocímetro digital y tacómetro programable para facilitar la progresión en aceleraciones de 0 a 60 km/h en la que invierte 2,8 segundos y de 0 a 100 km/h.