Todos los rotativos franceses se hacen eco de la entrevista exclusiva que publica hoy el periódico francés Le Figaro, que hace referencia a la disión del presidente de Société Générale, Daniel Bouton, y que titula: ‘Me voy para proteger Société Générale'. Bouton, el hasta ahora presidente del banco francés, dejará su cargo el próxo 6 de mayo.
En la entrevista publicada en Le Figaro, Daniel Bouton señala que el consejo de administración del banco elegirá el próxo 6 de mayo a un nuevo presidente e indica que, tras el asunto Kerviel en enero de 2008, se ha cuestionado en varias ocasiones su salida del banco, ya que en su momento ya dejó su puesto como consejero delegado.
Asismo, Bouton anuncia en Le Figaro que dite los ‘incesantes' ataques personales que ha recibido y que pueden llegar a perjudicar a la entidad financiera. ‘Como todo directivo, he cometido errores, lo reconozco'. Y sentencia: ‘Pero las críticas son insotables y a la banca le hace falta volver a la serenidad. Si mi salida contribuye a ello, mucho mejor'.
Le Monde, su parte, manifiesta que Société Générale ha sido el centro de numerosas polémicas y escándalos estos últos meses, debido a las pérdidas de 5 millones de euros provocadas las actividades de Jérôme Kerviel. Y recalca que el lunes, el periódico Libération revelaba que el grupo bancario podría perder 5 millones de euros como consecuencia de las ‘arriesgadas inversiones' en su actividad de la gestión de activos; una información ‘formalmente' desmentida Société Générale.
Daniel Bouton también señala que han sido ‘cero' las indemnizaciones irse del banco y que, para el futuro, tiene la intención de emplear algunos meses para ‘reflexionar' y ‘pasar tiempo con sus nietos', aunque después cuenta con ‘volver a ser útil para la economía de su país'.
Seguiremos informando…