El Ministerio de Industria ha pedido a los operadores de televisión y a los fabricantes de telecomunicaciones que creen un modelo único de sintonizador de TDT adaptado para el pago.
Por ello, un grupo de trabajo pulsado el Ministerio, en el que se encuentran operadores de televisión y de empresas electrónicas, está buscando la manera de llegar a un acuerdo con "la mayor urgencia", según afirma Andres de Armas, director general de Impulsa TDT.
Este único sintonizador debe servir para TDT de pago o alta definición y para recibir todos los canales disponibles. "Sería una solución horizontal que está en el áno de todos los jugadores plicados", ha puntualizado Armas.
Esta propuesta viene después de que la Asociación de Empresas de Telecomunicación (Aetic) manifestara su malestar ante la escasa información que recibían parte del Gobierno sobre sus planes con respecto a la TDT de pago. Esta situación, asegura la asociación, les complica la fabricación de receptores preparados para este servicio.
En este sentido, el director de Impulsa TDT, Andrés Armas, ha asegurado que los difusores, operadores de red y representantes de la industria electrónica abordarán "con urgencia" la búsqueda de una solución horizontal para los descodificadores de TDT con el objetivo de encontrar "un producto que satisfaga a los ciudadanos, con el fin de no convertir la sala en un espacio con varios aparatos".
Por su parte, el secretario general de Uteca, Jorge del Corral, ha solicitado al Gobierno que adjudique cuanto antes a cada operador el múltiplex de TDT que le corresponde "y que esté antenizado". "Los operadores van a ciegas, sondean que producto tiene éxito y cuál no para poder desarrollar nuevas modalidades de televisión y, en consecuencia, se enfrentan a una doble crisis: la coyuntural como el resto de los ciudadanos y la estructural", apunta Del Corral.
También ha pedido que las cadenas de televisión puedan concursar en el acceso a los múltiplex de la televisión de movilidad, y que estos no se reserven solo para las operadoras de telefonía.
FUENTE: SERVIMEDIA