El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha reclamado la reapertura ‘inmediata' de la comisión de investigación de la Asamblea regional sobre la trama de espionaje a algunos cargos del Partido Popular, en concreto el vicepresidente Ignacio González y el vicealcalde de Madrid Manuel Cobo.
Esta petición se ha producido a la luz de la difusión parte de la Cadena Ser de un vídeo en el que se puede apreciar el seguiento que se hizo al vicepresidente Ignacio González en el viaje que realizó a Colombia el pasado verano.
Gómez ha insistido en que el PP nunca debería haber ‘cortocircuitado ni cercenado' la comisión parlamentaria y ha opinado que la aparición de estas ágenes ‘vuelven a poner de manifiesto que el PP, de forma intencionada, cercenó los trabajos que no quiere que se sepa la verdad'.
Con respecto a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que lo es también del PP madrileño, el ex alcalde de Parla ha afirmado que tiene que ‘actuar y depurar responsabilidades políticas'. ‘No puede ser que una vez más no pase nada', ha indicado.
Asismo, el líder del PSM ha recordado que los socialistas ‘y todos los madrileños' desean conocer la declaración del patronio del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados. ‘El PP pide que se conozca el patronio de su consejero, también plicado en algunos asuntos económicos oscuros', ha declarado Gómez.