29/04/09 MÉXICO 18.535 SUSCRIPTORES. La crisis ha llegado a TV Azteca. Durante el prer trestre del año, la cadena ha registrado una pérdida neta de 213 millones de pesos en relación con los 625 millones de pesos obtenidos este concepto en el mismo periodo de 2008. A 31 de marzo, la deuda del canal ascendía a 7.1 millones de pesos.
En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la televisión señala que sus ventas netas fueron 1.9 millones de pesos, es decir 8% más de lo registrado durante los preros tres meses del año pasado.
A 31 de marzo, la deuda de la empresa sin contar 1.7 millones de pesos con venciento en 2069, fue de 7.1 millones de pesos, de la cual seis millones son certificados bursátiles a largo plazo con una tasa de interés fija de 9.29% anual, gracias a una cobertura de intereses los próxos tres años.
‘Nuestro contenido llegó a audiencias de gran interés para numerosos anunciantes en México y Estados Unidos, lo que pulsó las ventas de publicidad en todos nuestros canales en el trestre'. Asismo, señala que los costes y gastos totales del trestre crecieron 6% como resultado de un incremento de 9% en costes de producción, programación y transmisión.