Tráfico ha decidido sancionar al prer ‘multamóvil' que circulaba Vigo. ¿La causa? El mencionado vehículo no había realizado la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos (ITV), tal y como señala Farodevigo.es.
El Concello tendría que haber llevado este vehículo a revisar y no lo hizo. Por este motivo, se enfrenta a una sanción de hasta 300 euros seguir utilizando este coche sin haber pasado la ITV.
Concretamente, todo comenzó cuando la Asociación de Conductor Motor y luris denunció que los dos Citroën C3 que utiliza el Concello a modo de ‘multamóvil' no habían pasado la correspondiente ITV tras haber sido sometidos a una reforma. En este momento, el Concello retiró de la circulación al modelo más antiguo. Sin embargo, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido sancionar a este vehículo su infracción.
Tal y como señala Farodevigo.es, el vehículo en cuestión llevaba las cámaras adosadas en la parte superior de manera irregular ya que de esta forma el coche contaba con una altura superior a la reglamentaria. Además, el vehículo contaba con problemas de iluminación y las lunas tintadas.
A pesar de que ya se han arreglado estas deficiencias, Tráfico no ha retirado la sanción, que ronda entre los 90 y 300 euros. Aún así, tal y como se hace hincapié dese este mismo medio, esta incidencia no permitirá recurrir las multas que haya puesto el coche durante este periodo.