En la Tierra a martes, noviembre 26, 2024

El 63 por ciento de las pymes afirman tener web propia, según MuyPymes.com

El 63 ciento de las pymes españolas afirman tener web propia, no obstante, según el últo estudio de MuyPymes.com web para profesionales de la pequeña y mediana empresa y autónomos, las pymes hacen un uso escaso de herramientas multedia en las web y de comercio electrónico, así como de la publicidad online.

 

Este estudio es el trabajo en el que han participado unos 1.500 directivos de empresas españolas y fue realizado durante el pasado mes de abril. Tal y como se demuestra en el ‘Prer Informe MuyPymes sobre Web y nuevas tecnologías en la pyme española‘, la pyme es reacia a emplear las tecnologías como la facturación electrónica o el comercio electrónico. Además, el informe resalta que la plataforma estándar dentro de la pyme española en el 77,5 ciento de los casos es el Windows XP.

 

De esta forma, el 64 ciento (961) de las empresas consultadas declaran que no disponen de firma digital. De las empresas que declaran disponer de firma digital (550), el 72 ciento afirma que no emite facturas electrónicas y exclusivamente un 28 ciento las emite. Además, el informe destaca que el 36 ciento de las pymes no vende ningún tipo de producto o servicio a través de intet. Aún así, la mayoría de las empresas que venden a través de la red lo hacen como complemento a su estructura comercial tradicional, ya que el 80 ciento de los que comercian a través de la Red dispone de establecientos de atención al público.

 

El 30 ciento de las pymes encuestadas asegura que no tiene presencia online, pero el 60 ciento está estudiando su entrada en la red en el futuro. En lo que respecta a la publicidad en intet, el informe destaca que AdWords es el sistema publicitario de Google más utilizado.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.