Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que esta misma mañana se han dado los finiquitos a buena parte de los periodistas de Últa Hora de Mallorca, emisora que se encuentra bajo el paraguas de Punto Radio, red de emisoras de Vocento. Según nos cuentan los principales afectados serán los informativos locales de la Radio que se han quedado prácticamente sin efectivos pasando de doce a cuatro redactores. Con esto, la preocupación se instala en el resto de las emisoras de Punto Radio, ya que se teme una criba en otras radios regionales.
Últa Hora es una de las emisoras asociadas a Punto Radio y funciona con su marca en Mallorca. Para esta temada sus principales bazas han sido Carlos Durán, director y presentador de ‘Protagonistas Mallorca’; Tomeu Terrasa, responsable del programa detivo ‘Juego Lpio’; y Diego Revuelta, que ameniza las tardes con ‘Como la Vida’.
En su página web, la emisora rescata su ‘compromiso con la información, uno de los objetivos que persigue la cadena en esta nueva temada (2008/20009), ampliando el tiempo destinado a sus informativos para ofrecer al oyente una visión clara, objetiva, rigurosa y plural sobre la realidad de la isla’. Pese a ellos muchos periodistas de la emisora han abandonado la Casa.
No obstante, esto no ha pedido que ocho de sus doce redactores fueran apartados de la emisora. La explicación es la actual crisis económica que atraviesan los medios locales del Grupo Vocento. Y pueden venir más.
Seguiremos Informando…