En la Tierra a martes, noviembre 5, 2024

Antes de conducir, conocer cómo se reacciona ante la medicación

Mientras que se incora el pictograma en los medicamentos necesarios, el Ministerio de Sanidad ha realizado unas recomendaciones preventivas.

 

Para 2011, todos los medicamentos con efectos en la conducción contarán con un pictograma de advertencia en sus envases que alertará al consumidor de la necesidad de leer el prospecto, donde hoy se encuentra la advertencia. Mientras tanto, el Ministerio de Sanidad y Política Social realiza una serie de recomendaciones preventivas que se deben tener en cuenta a la hora de tomarse un medicamento y sopesar la posibilidad de conducir.

 

La principal y más tantes es que antes de conducir o utilizar maquinaria peligrosa, hay que procurar conocer cómo se reacciona ante la medicación que se está tomando. Si se observa que ésta influye en los reflejos y capacidad de concentración, produce excesiva somnolencia, etc., hay que indicarlo a un médico y evite conducir.

 

Asismo recuerda que la reacción del organismo ante los medicamentos es más manifiesta en los preros días de tratamiento, en especial durante las preras horas después de la ingesta del mismo. Por lo tanto, hay que seguir siempre las instrucciones del médico sobre cómo usar la medicación, utilizando los medicamentos a la dosis y durante el tiempo que se ha indicado.

 

Hay que destacar que el hecho de tomar alcohol y medicamentos de manera conjunta puede incrementar sus efectos adversos, como mayor sedación y somnolencia, mayor pérdida de reflejos…

 

Si es posible evitar conducir durante el tratamiento, es aconsejable comunicárselo al médico. Él se encargará de encontrar la medicación que menos interfiera en la capacidad de conducción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.