El ex alcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero será mañana la siguiente personalidad que tendrá que declarar su presunta plicación en la ‘operación Gürtel’. Se trata del prero de los cuatro ex regidores que comparecerá ante el magistrado del TSJM Antonio Pedreira, quien instruye la rama madrileña de este caso, después de que se inhibiera en él Baltasar Garzón.
En la fase inicial de la instrucción, llevada a cabo el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, González Panero se negó a declarar en tanto no se inhibiera y se conociese qué tribunal se haría cargo de la investigación.
Pedreira le podría putar los delitos de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, blanqueo de capitales y falsedad, considerados como genéricos de la causa
El nombre de González Panero se citaba en varias ocasiones en las grabaciones interceptadas al empresario Francisco Correa, presunto líder de la trama corrupta. Éste le plicaba en una red de regalos y sobornos a cambio de adjudicaciones de contratos en su etapa de prer edil de Boadilla.
En las próxas semanas habrán de declarar ante Pedreira otros ex alcaldes populares de la región, en concreto el de Arganda Ginés López; el de Pozuelo Jesús Sepúlveda; y el de Majadahonda Guillermo Ortega. Los tres antiguos regidores deberán pasar igualmente el despacho del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.