A falta de diez meses para el ‘encendido digital’; y 20 días del cambio ‘obligado’ hacia la TDT para cuatro millones de personas, Zenith Vigía esta que estos canales acapararán 47,7 millones de euros de inversión.
En los últos meses Antena 3, con su política de ‘pauta única’, está consiguiendo que los anunciantes acudan, independientemente de su voluntad, a sus canales Nova y Neox.
Los otros vectores que potencian la inversión en TDT son los canales de TVE y Disney Channel, que recoge una buena parte de la inversión dirigida al público infantil (y es candidata a atraer aún más cuando desaparezca la publicidad de TVE). Los espectadores, su parte, pueden estar viendo publicidad a través de TDT siempre que utilicen esta tecnología para ver canales convencionales.
Si atendemos a las previsiones lanzadas la pasada semana GrupoM, los 47 millones de inversión publicitaria que acapararían los canales de la TDT en inversión, podrían suponer casi la mitad (de 100 a 120 millones de uros) de la partida que las televisiones conseguirían del presupuesto que libere TVE, lo que la cifra es bastante significante.