En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

No te rayes con los rayos

Los farmacéuticos zaragozanos han salido a la calle para ofrecer a los ciudadanos consejos útiles que les permitan disfrutar del sol elinando sus efectos nocivos. En concreto han sido 12 los boticarios que han participado en esta campaña.

 

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, organizada el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza (COFZ), se ha instalado en la céntrica Plaza España una carpa informativa, en la que los farmacéuticos han asesorado a los ciudadanos durante el día de ayer, 17 de junio, desde las 11 de la mañana a las 8 de la tarde. Además de consejos, los boticarios también han repartido muestras de fotoprotectores de laboratorios ISDIN, OTC Ibérica, Avène, y la gama Soltan de Alliance Healthcare.

 

Esta carpa inaugura la campaña de protección solar del Gobierno de Aragón y de los Colegios de Farmacéuticos de Zaragoza, Huesca y Teruel, que lleva título ‘No te rayes con los rayos’ que tiene como principal objetivo recordar, sobre todo a los jóvenes, que la piel tiene memoria y que el daño solar sobre ella es acumulativo.

 

En la presentación de la campaña, el vocal de Dermofarmacia del COFZ, Fernando Prieto, destacó que la prevención del cáncer cutáneo y del envejeciento de la piel debe realizarse a lo largo de toda la vida. Asismo, en el acto también participaron el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, y el presidente del COFZ, Juan Carlos Geno.

 

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Juan Carlos Geno, recordó, su parte, que uno de los mensajes principales que quieren transmitir los farmacéuticos, a través de la atención profesional personalizada, es la necesidad de elegir el fotoprotector adecuado para cada persona: ‘una elección en la que intervienen entre otros factores, las características dermatológicas y el fototipo de piel‘.

 

Finalmente, como agentes sanitarios que son, los profesionales farmacéuticos recordaron a los ciudadanos los consejos básicos para tomar el sol adecuadamente, como, ejemplo, evitar el sol entre las 12 y las 16 horas. ‘Una medida que debería ser de obligado cumpliento toda la población‘, matizó el vocal de Dermofarmacia, Fernando Prieto.

 

Para esta labor educativa, los boticarios se apoyarán en folletos y carteles de la campaña de protección solar ‘No te rayes con los rayos’, que hace hincapié en el ‘ABC’ de la protección: aplicarse crema fotoprotectora de factor 15 o superior; buscar la sombra, especialmente en las horas del mediodía y cubrirse con ropa, gorras y llevar gafas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.