En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Nuevo paso hacia la TDT de pago

El Gobierno ha presentado el borrador del Real Decreto que hará posible la TDT de pago, para desesperación del Grupo Prisa, ONO y Telefónica, que han mostrado su rechazo a la medida. Ésta beneficia, sobre todo, a Mediapro, quien celebra la decisión del Ejecutivo, así como Antena 3 y Veo TV, que ya han solicitado la pertinente autorización para emitir en este sistema.

 

La futura norma estipula en su artículo 1 que los operadores de TDT de ámbito estatal ‘podrán explotar total o parcialmente, en la modalidad de pago mediante acceso condicional, uno de los canales digitales de los que son titulares siempre que su concesión permita la explotación de más de un canal’. La restricción obedece a la intención del Ejecutivo de que ‘en general la oferta de televisión ondas terrestres sea en abierto’.

 

Por otro lado, el artículo 2 pone condiciones a los sistemas que se empleen para hacer posible el acceso a la TDT de pago, los cuales ‘deberán ser abiertos’, a fin de garantizar la competencia.

 

El documento fue presentado ayer a los miembros del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CATSI) el secretario de Estado del ramo, Francisco Ros, quien hoy ha justificado las prisas regular este apartado que en Europa se está introduciendo la TDT de una manera ‘muy rápida’.

 

Ros ha reconocido que ha habido quejas, pero también ‘felicitaciones’. Entre quienes han condenado la medida están ONO, Telefónica (Imagenio) y, sobre todo, Sogecable, la cadena de Prisa, que ha anunciado su intención de llevar el asunto a los tribunales. Por lo que se refiere a los cumplidos, han llegado de Antena 3, Veo TV y Mediapro, que tiene el propósito de ofrecer partidos de la Liga de fútbol a 1 euro a partir de la próxa temada.

 

De todos modos, antes de que esté listo el Real Decreto se abrirá un periodo de consultas con todos los actores interesados, un trámite que se prolongará hasta el 11 de julio.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.