Más de 350 personas de las que han visitado ‘Érase una vez la vida‘ han realizado una encuesta en la que, entre otras cuestiones, han confirmado que las enfermedades a las que más temen son el cáncer, la ceguera y el alzheer.
La exposición que ya ha pasado ciudades como Valladolid, Pamplona y Santander, abre ahora sus puertas en Vigo hasta el mes de septiembre. Esta asombrosa exposición nace de las ideas de Albert Barillé, creador de ‘Érase una vez el cuerpo humano‘, ‘Érase una vez el hombre‘ y ‘Érase una vez la vida‘.
De los asistentes a ‘Érase una vez la vida‘, 369 accedieron a realizar una encuesta sobre cuestiones que afectan al cuerpo humano y a la Salud. Sin duda alguna, la respuesta que contó con la unanidad de los encuestados fue ‘el problema más tante que tiene que resolver el sistema sanitario español es el de las listas de espera para consultas a especialistas‘.
Otra sorprendente declaración, es que 70% confirmó que donaría cualquiera de sus órganos sin pensarlo, mientras que el 30% restante sólo concedería éstos a familiares. En ningún caso, se dio la negativa rotunda ante la cesión de órganos.
En cuanto al uso y consumo de medicamentos, el 60% sólo recurre a éstos cuando están enfermos y bajo prescripción médica; además, las medicinas más consumidas son los analgésicos y antiinflamatorios.
Las drogas son rechazadas el 100% de los encuestados que las consideran altamente peligrosas para la salud, pero cuando hablan de alcohol y tabaco están más divididas las opiniones siendo un 55% los que en ningún caso bebe ni fuma.
‘Érase una vez la vida‘ ha cambiado positivamente la forma de pensar de los visitantes, según afirma el 96% de los encuestados, quienes además reconocen que las claves para una buena salud son el correcto hábito alenticio, el ejercicio y la higiene entre otros, para prevenir enfermedades como cáncer, ceguera o alzheer que son además las enfermedades a las que más temen.