Inter Partner Assistance ha elaborado un estudio interno en el que recoge las las consultas e inquietudes en materia legal que hacen sus clientes, destacando como principales preocupaciones las de ámbito familiar y las relacionadas con la vivienda.
‘Si actualmente son más las consultas relacionadas con la vivienda y las que tienen que ver con el derecho de familia, en el futuro van a experentar un mayor desarrollo todos los servicios jurídicos relacionados con el ámbito laboral, la protección jurídica en intet y la defensa de los derechos del consumidor. También crecerán las modalidades de defensa jurídica en pymes y autónomos’, asegura José Félix Cañas, Legal Business Manager de Inter Partner Assistance.
Según informa la entidad, la mayoría de las consultas realizadas fueron sobre vivienda, principalmente defectos de construcción, incumpliento de contratos de compraventa, problemas ante la posibilidad de obtener préstamos hipotecarios, conflictos en la Comunidad de Propietarios y asesoramiento en materia de arrendamientos urbanos.
En segundo lugar se encuentran los temas sobre la familia, con un 25,5 ciento de las consultas, motivadas incumplientos contractuales, asesoramiento en materia de herencia y derecho matronial, entre otras.
Además, el tema laboral, con un 17,6 ciento, con consultas sobre asesoramiento ante despidos causas objetivas, regulación de los ERE y aclaraciones sobre prestaciones sociales; así como el consumo, con un 11,3 ciento, con servicios defectuosos, comisiones indebidas de bancos y cajas, garantías de productos y servicios y compras intet; y los temas penales y fiscales.