La crisis económica no ha podido con el Colegio de Médicos de Madrid . Lo que en el año 2000 era un déficit de casi tres millones de euros, ahora se ha convertido en un patronio neto de más de 1,7 millones, ‘una situación de solvencia’.
Orgulloso ha presentado los últos datos económicos del Colegio de Médicos de Madrid su Tesorero, el doctor Carlos González Galán . Su mayor logro ha sido reducir la deuda bancaria histórica en más de cien millones de las antiguas pesetas en sólo un año y, si se toma el periodo desde junio de 2000 la deuda ha bajado casi un setenta ciento, desde los casi doce millones de euros a cuatro que tiene en la actualidad.
Un tante balance para una Presidenta, la doctora Juliana Fariña , que apostó ‘la reducción de gastos superfluos y la obtención de ingresos distintos a las cuotas colegiales’ sin que los servicios a los colegiados se vieran afectados. Y en este sentido desde el Colegio se quiere destacar el refuerzo de la Asesoría Jurídica que ahora también actúa como intermediación inmobiliaria, asesoría fiscal y laboral, ayuda para hijos de colegiados, consultas para médicos jubilados y recetas para los que no dispongan de ellas.
El doctor González Galán destaca ‘la trasparencia’ de la organización y asegura que ‘los principios contables están garantizados autorías anuales de cuentas que las tres juntas directivas presididas la doctora Fariña decidieron establecer’ .
Pese a los logros económicos, la Presidenta del Colegio ha insistido en que ‘nuestra labor principal es defender las reivindicaciones de los médicos de Madrid y velar sus derechos’ . Pero, sin duda, las cuentas claras son uno de ellos.