Juan Lema Devesa ha reorganizado la estructura de Aena tras los últos nombramientos. El objetivo es hacer frente a los retos económicos.
La Dirección de Medio Ambiente, de nueva creación, tiene como titular a José Manuel Hesse Martín, hasta ahora director de Planificación de Infraestructuras. Aena ha creado esta Dirección para liderar y coordinar todas las actuaciones medioambientales, incluyendo también el pulso de las actividades de eficiencia energética y energías renovables.
La Dirección de Contratación, también de nueva creación, tiene al frente a Ginés Ramírez Lifante, anteriormente asesor a la Presidencia. Esta nueva dirección pretende mejorar la eficacia del proceso de contratación y permitir a la Direccion de Administración y Finanzas concentrar y aumentar su esfuerzo en las actuaciones para garantizar la viabilidad económicofinanciera de Aena, especialmente en el pulso y coordinación de la plantación del plan de reducción de gastos de
Aena.
Mariano Sanz Pech es el nuevo director de Espacios y Servicios Comerciales. Sanz ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el ámbito agroalentario y fue el fundador del Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica. Con el objetivo de potenciar los ingresos comerciales y de facilitar la integración de estas actividades dentro de los aeropuertos, la Dirección de Espacios y Servicios Comerciales se ha encuadrado dentro de la Dirección de Aeropuertos.
El nuevo director de Auditoría y Control Interno es Alfonso de Alfonso Bozzo, que anteriormente era jefe de de la División de Actuaciones Especiales.
Jesús Mendiluce Lacalle es el nuevo director de Infraestructuras; anteriormente era jefe de división y responsable de zona de la Dirección de Infraestructuras.
La nueva directora de Planificación de Infraestructuras es Amparo Brea Álvarez, hasta ahora directora de Infraestructuras. La Dirección del Gabinete de Presidencia recae en la persona de José Alfonso Solbes Galiana, que procede de la División de Programación y Control.