Al igual que ocurriera el pasado 30 de junio en 18 zonas de distintas comunidades autónomas, éstos dejarán de ver la televisión analógica en sus casas.
La Fase I de la transición a la TDT continúa hoy, tras su inicio hace casi un mes en 18 demarcaciones de toda España. El proceso que arrancó el 27 de junio en Cantabria este quemará otro cartucho hoy en Andalucía y Canarias, donde se dejará de ver la televisión analógica.
En concreto, el encendido digital se producirá en 54 municipios de los proyectos técnicos de Huelva y Sierra Eufemia (Córdoba), así como en 21 localidades de Gran Canaria, si bien en este últo caso la difícil orografía está complicando la recepción de las señales.
En torno a 1,3 millones de telespectadores se sumarán a los 3 millones de ciudadanos que ya ven la TDT en nuestro país, quedando para octubre la culminación de esta Fase I con el ‘apagado’ en nueve zonas geográficas de Andalucía, País Vasco y Castilla y León, donde el pasado 30 de junio no se daban las condiciones técnicas para realizar la transición a la nueva tecnología.
La Fase II se realizará, de acuerdo con los planes previstos el Ministerio de Industria, el próxo 31 de diciembre, en tanto que la Fase III y definitiva ha quedado fijada para el 3 de abril de 2010 en la mayoría del territorio nacional.
Seguiremos informando…