En la Tierra a viernes, enero 24, 2025

ESPECIALIZACIÓN vs. AGENCIA INTEGRADA

ander_bilbao

Queridos Reyes Magos:

 

Este año que me he tado muy bien me gustaría pediros  una agencia de especialistas en temas de publicidad, pero, favor, de especialistas en todos sus campos; que sepan  bien g promocional y directo, que sean creativos  tanto en  campañas Above The Line como Below The Line,  y que, supuesto, las conciban y adapten tanto  online como offline.

Como me he tado muy bien y tengo varios lanzamientos, necesito que tenga un equipo de profesionales expertos en eventos; ¡ahhh! se me olvidaba…, y que goce de un gabinete de comunicación maravilloso para dar conociento y difusión a todas las acciones del año.

 

¿Especialización o integración?… pues claramente habrá de ser integración ¿no?… ¿o es que hay alguien en este sector o en cualquier otro que no prefiera que le den resueltas de FORMA PROFESIONAL las necesidades que su mercado le presenta?

 

¿Es que hay algún cliente que no quisiera que todo eso se lo resolviera un mismo proveedor de forma profesional, y que todos esos departamentos hablaran de forma coordinada entre ellos para dar soluciones conjuntas a los distintos retos?

 

Entonces, ¿ qué tenemos este debate abierto?

 

La realidad de nuestro mercado es que hemos llamado integración a algo que no lo es:

 

Es muy común encontrarnos con agencias que se definen como integradas y que no lo son. Dicen serlo, pero el ejecutivo que te atendió para tu campaña de publicidad es el que coordinará tu convención o la rueda de prensa con tan sólo cambiarse la visera…; o agencias que lo son de forma no profesional y a las que les basta ejemplo una persona y un teléfono para subcontratarlo todo  y para decir que realizan los eventos de forma profesional.

 

La integración solo es útil si es VERDADERA. No basta con decir que hacemos de todo y que nuestro equipo lo mismo vale para “rotos” que para “descosidos”. Hace falta que las estructuras tengan la capacidad real de hacer frente a esas promesas y que verdaderamente dispongan de  profesionales especializados en cada una de las áreas: profesionales para “rotos” y para “descosidos”.

 

 

¿Profesionales en cada una de las áreas? ¿Pero eso no plica ser especialistas en cada una de las áreas?

 

Pues sí, esa es desde mi punto de vista la solución: ESPECIALISTAS INTEGRADOS,  personas formadas y con experiencia para atar las mejores soluciones en su ámbito de comunicación, y, a la vez, capaces de coordinarse con otras áreas para conseguir los mejores resultados para el cliente.

 

Esto representa el beneficio para el cliente: el tratar siempre con personas  que les ofrezcan el máxo conociento en cada una de estos segmentos del mercado y que, a la vez,  puedan tener a vista de pájaro una visión global e integrada de sus necesidades. La marca del cliente se conoce desde dentro de la agencia de una forma mucho más profunda al buscar aplicaciones bajo distintas derivadas.

 

Para la agencia también supone una reducción de coste el contar con un mismo pool de personas para aquellos puestos de sote a los especialistas de cada área (administración, finanzas, recursos humanos, artes finales, 3D, producción, etc.)

 

Pero eso a veces exige una inversión en formación y recursos humanos que pocas empresas están dispuestas a asumir en un mercado muy marcado los resultados cortoplacistas.

 

ÁNDER BILBAO, CONSEJERO DELEGADO DE GRUPO SÖRENSEN

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.