En la Tierra a martes, 27 febrero, 2024

Seguridad y medio ambiente, fruto de un mantenimiento correcto y conducción eficiente

Publicidad

Los usuarios se retrasan a la hora de llevar los vehículos a revisión, así, un 15% de los usuarios demoró en exceso el cambio de neumáticos. Un 12% hizo lo mismo con aceites y los niveles. Estos son los datos obtenidos el RACE y Bosch Car Service en la revisión de más de 500 vehículos. Asismo, se ha dado a conocer que, de los entrevistados, uno de cada tres presentaba problemas graves en los filtros y el 27% tenía una mala presión.

 

Y es que sólo en el año 2008 y en carretera se produjeron 35 fallecidos averías en el vehículo o como consecuencia de su mal estado. Además, hay que destacar la relación existente entre manteniento y medio ambiente. De hecho, uno de cada tres conductores ha lavado su vehículo en la calle, el 22% ha cambiado el aceite o su filtro en la vía pública, o incluso un 2% ha abandonado su coche estacionado durante meses. Otro dato revelador es que el 90% de los entrevistados no ha recibido ningún curso de conducción.

 

Las revisiones realizadas el RACE y la red de talleres Bosch Car Service han revelado que uno de cada tres presente problemas graves en los filtros, es decir, aire, combustible y clatización. Asismo, el 27% contaba con una mala presión en los neumáticos y el 57% circula con el aceite en mal estado. En este sentido, el 5% de los vehículos analizados presentaba pérdidas graves de líquidos.

 

No sólo circulamos con el vehículo en mal estado sino que también retrasamos nuestra visita al taller. Así, un 15% de los usuarios se ha demorado en exceso el cambio de neumáticos y un 12% los aceites y los niveles. Además, en el 7% de las inspecciones el valor de las emisiones de CO2 estaba muy enca de los valores permitidos el fabricante. ¿Otro dato? El 55% de los encuestados realiza una inspección entre los 6 y los 12 meses, siguiendo así con la línea de los expertos que aconsejan revisar nuestro coche una vez al año. Esta advertencia no es seguida el 24% de los conductores que acuden cada 1 y 2 años.

 

En este sentido hay que destacar que el 27% abona más de 500 euros al año en visitas al taller, un 16% entre 300 y 500 euros y un 30% que no sabe. Pero, ¿qué elementos, según la opinión de los conductores, son los que más afectan al consumo? El 87% coincide en señalar que son los neumáticos, seguido el manteniento periódico con un 80%, y llevar las ventanillas abiertas con un 77%, mientras que un 12% no sabe el consumo de su vehículo.

 

Y aunque el 55% de los conductores cambiaría su coche uno ecológico, el 76% está en contra de pagar un puesto contaminación. Lo mismo sucede con la idea de poner un puesto especial para los carburantes, rechazada el 97%. Sin embargo, el 44% estaría dispuesto a litar el uso del coche en el centro de las ciudades.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.