En la Tierra a miércoles, mayo 13, 2026

Los coches eléctricos no pagan en Madrid

Publicidad

Los vehículos eléctricos no pagarán parquímetros en Madrid. Así lo han dado a conocer al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Esta medida comenzará a estar vigente a partir del 1 de enero de 2010, fecha en la que ya no tendrán que pagar aparcar en las calles con Servicio de Estacionamiento Regulado.

 

¿El objetivo? Impulsar el desarrollo del coche eléctrico en España. De hecho, estas medidas se han dado a conocer dentro de la presentación del conocido Plan Movele promovido el Ministerio de Industria y presentado esta misma mañana su ministro Miguel Sebastián. Y es que, de momento, este proyecto ha contado con la adhesión de Madrid, Sevilla y Barcelona. Estas dos preras han optado exir a los vehículos eléctricos del pago estacionar en calles con parquímetros.

 

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha asegurado que los vehículos eléctricos no tendrán que pagar aparcar en las calles con Servicio de Estacionamiento Regulado a partir del 1 de enero de 2010. Y es que, según el alcalde, ‘la fiscalidad del automóvil debe estar relacionada con su nivel de emisiones’. Además, la capital se ha comprometido a instalar un total de 280 puntos de recarga para este tipo de automóviles en los próxos 18 meses con motivo de unión al Plan con una inversión de 1,4 millones de euros.

 

Hay que señalar que hasta la fecha ya cuenta con 36. En este sentido, 140 de los nuevos puntos de recarga estarán situados en la superficie mientras que el resto estarán ubicados en aparcamientos. Igualmente, Gallardón ha hecho hincapié en que, además, contarán con una exención fiscal del 75%.

Publicidad

Noticias relacionadas

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Publicidad

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.