El también conocido como Puerto de la Luz ha experentado un creciento en su actividad en los últos dos meses desde la inauguración de las nuevas instalaciones de Rhenus Logistics que han multiplicado tanto la capacidad de almacenaje como la consolidación y la preparación de mercancías.
El Puerto de Las Palmas es la puerta de entrada para muchas mercancías con destino a las islas y también de escala para muchas otras con destino tanto África como América. Por ello, los 7.643 metros cuadrados de instalaciones de Rhenus Logistics inaugurados a finales del mes de junio han supuesto la estrella de la ampliación de la zona logística del puerto, junto al área Franca
El centro logístico de Rhenus Logistics en el Puerto de la Luz cuenta con una nave de operaciones y tránsitos de 2.018 metros cuadrados. A través de sus 8 muelles de carga y descarga para trailers y otros 12 muelles para camiones y furgonetas de reparto se gestiona la operativa más tensa del día a día. Junto a esta nave se encuentra la de almacenamiento y logística, de 4.133 metros cuadrados y 10 líneas de estanterías de almacenamiento con capacidad hasta para 6.000 palets. El cerebro de la instalación se localiza en dos plantas y 1.492 metros cuadrados de oficinas y administración.
En la actualidad, el Puerto de Las Palmas está en plena fase de creciento y evolución. Junto a las obras en el Dique de la Esfinge se está prolongando el Muelle León y Castillo, que junto a su cierre y la creación de una explanada anexa será la llave para la ampliación de la Terminal de Contenedores parte de la Autoridad Portuaria. El Puerto de las Palmas es el prero del archipiélago canario en cuanto a volumen de pasajeros y mercancías, además de encabezar la lista de puertos del Atlántico Medio y de África Occidental y el de mayor tránsito entre Europa, África y América.