Con motivo de las fiestas de San Mateo en Logroño, se ha puesto en marcha una campaña de seguridad vial que prevé realizar 5 mil pruebas de alcoholemia voluntarias.
La campaña se realizará durante este fin de semana y busca concienciar a los jóvenes del peligro de conducir bajo los efectos del alcohol.
El lema de la acción es ‘Frena mucho antes: en la barra del bar’ y la iniciativa ha sido presentada el consejero de Presidencia, Emilio del Río; el director del Instituto Riojano de la Juventud, Javier Merino; y el responsable de DYALa Rioja, Jesús Ángel Pérez Cabezón.
Esta medida cuenta con una carpa informativa que se instalará en el Paseo del Espolón. Todos los interesados podrán acudir aquí y realizar su prueba voluntaria del alcoholemia entre el vies y el sábado entre las 24 horas y las 4 de la madrugada.
Asismo, se distribuirán vasos de plástico con la leyenda ‘Si estás leyendo esto, no cojas el coche para volver a casa’. Y es que los accidentes de tráfico son la prera causa de mortalidad entre los jóvenes de 18 y 25 años de edad.
Esta iniciativa se lleva a cabo el Gobierno de La Rioja, a través del Instituto de la Juventud; la Universidad de La Rioja; el Instituto Mapfre de Seguridad Vial; la asociación de ayuda en carretera DYALa Rioja; la Fundación Antena 3 y Europa FM.