En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Arranca el seminario ‘Medios Públicos, Ciudadanía y Democracia’ en Ecuador

seminario

 

ecuador28/09/09 ECUADOR 1.117 SUSCRIPTORES Arranca en Quito el seminario internacional ‘Medios Públicos, Ciudadanía y Democracia‘. El objetivo de este encuentro es debatir el rol de los medios, su filosofía y ates a la democratización de la comunicación.

 

Hoy ha dado el pistoletazo de salida el seminario internacional ‘Medios Públicos, Ciudadanía y Democracia’ auspiciado el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) y el gobierno de Ecuador.

 

El Ministerio Coordinador de la Política representa al Gobierno en este seminario, que sesionará hasta el próxo miércoles en el auditorio de CIESPAL, con el objetivo principal de debatir el rol de los medios, su filosofía y ates a la democratización de la comunicación

 

También debatirán la programación, calidad de contenidos, sostenibilidad financiera; cómo integrar la interculturalidad en estos medios; cómo hacer una televisión de calidad; la responsabilidad social de los mismos y mecanismos de participación ciudadana.

El seminario reunirá e especialistas de diversos países, entre otros contará con la presencia Patricia Ortega y Esto Villanueva, de México; Valerio Fuenzalida, de Chile; Manuel Chaparro, de España; Elson Faxina y Cossette de Castro, de Brasil.

Por Ecuador participarán Enrique Arosemena y Marcelo del Pozo de TV Ecuador; Giovanna Tassi de la Radio Pública y Carol Murillo de El Telégrafo; así como Gaetan Lapointe, Valeria Betancourt, Luís Dávila, José Ignacio López, Fernando Alvarado, Isabel Ramos, junto a otros.

 

El seminario será abordado en paneles, mesas de reflexión y grupos de trabajo con el fin de obtener sugerencias y demandas desde los distintos sectores sociales. Con estos insumos se prevé hacer un documento que recoja las aspiraciones y demandas de especialistas y de la sociedad civil sobre lo que deberían ser los medios públicos en Ecuador, en momentos en la Asamblea Nacional debate varios proyectos de una Ley de Comunicación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.