En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Lavina no para, ahora gana la TV de la Comisión Europea

juan_manuel_zafra

La productora Lavinia se ha convertido en una de las más pujantes del panorama audiovisual español. Eso sí, de la mano del PSOE de Zapatero y de una serie de contactos en Cataluña que le han permitido extender sus contratos a páginas webs, televisiones locales, blogs de políticos, etc. La empresa presidida Antoni Esteve y Juan Manuel Zafra ex periodista de El País y Dircom de la pública Red.es, no para de ganar contratos que se han multiplicado en los últos dos años.

 

Lavinia ha ganado el concurso convocado la Comisión Europea para gestionar sus servicios de producción audiovisual con un presupuesto total de más de 15 millones de euros. El contrato, con una duración de cinco años, incluye la gestión de las instalaciones de la Comisión para producción audiovisual y los servicios para la cobertura de los medios de radio y televisión  así como la producción y emisión de los dos canales de televisión de las instituciones europeas, EbS y EbS+, tanto en la plataforma de televisión como en Intet.


EL ESCÁNDALO DE LA AEMET


Un jugoso contrato que refuerza la posición internacional de una empresa que para algunos puede ser desconocida, pero que para los más iniciados no es nueva en el panorama mediático español. Lavinia es una productora con un fuerte sello ‘Zapateril‘ y ‘catalanista’ que le ha servido precisamente para ganar sus mejores contratos. Su presidente es Antoni Esteve, periodista de profesión en TVE donde fue corresponsal en Roma y París y también como redactor de los diarios El Periódico y Mundo Diario.

 

Antoni tiene una gran cercanía a los centros de decisión ‘culturales’ catalanes, relación que consolidó dirigiendo programas como de la cadena pública L’Informatiu, Miramar y Comarques y luego como de la Sociedad Catalana de Comunicación, filial del Institut d’Estudis Catalans y presidente del Grupo de Periodistas Digitales.

 

Precisamente los contratos que pusieron a Lavinia en el mapa provinieron de Cataluña. Con la llegada al poder del Tripartito a la Generalitat han obtenido la gestión del canal de Televisión del Parlamento catalán, la web del PSC o del blog’ del Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu. También gestiona las web de los Ayuntamientos de Hospitalet y Collá entre  otros muchos.

 

También elabora la web de la campaña ‘Estatutjosi.cat’, la web de la Agenda Cultural del Ayuntamiento de Barcelona, la de El Plural.org’, la web de ComRadio (red radiofónica montada los Ayuntamientos socialistas de Cataluña). En el ámbito de la televisión Lavinia realiza desde asistencias técnicas de todo tipo (cámaras, enlaces, personal, etc.) para TV3, contenidos audiovisuales para Barcelona TV, para el Parlamento de Cataluña y, recientemente, hasta los contenidos de TVCGirona y TV Giralda, la televisión del ayuntamiento de Sevilla.

 

Con estos contratos no nos extraña que la empresa haya cerrado el ejercicio de 2007 con una facturación superior a los 40 millones de euros, duplicando sus ingresos respecto a 2006 y que el objetivo sea facturar este año unos 100 millones de euros. En esta década Lavinia además ha abierto oficinas en Madridde más de 3.000 metros cuadrados y en la que trabajaran unas 150 personas.

 

En julio de 2008 Juan Manuel Zafra se unía al proyecto como director adjunto. Zafra es un informador cercano a Zapatero desde los tiempos del 11M. Ha desarrollado su carrera en el ámbito del periodismo y la comunicación corativa e institucional con distintos cargos de responsabilidad en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Grupo AUNA, Retevisión, ‘El País’ y Radio Nacional de España. Antes de recalar en Lavinia fue el Director de Comunicación de Red.es, empresa dependiente del ministerio de Industria encargada de fomentar intet entre las instituciones.

 

Y curiosamente a partir de la llegada de Zafra han ganado diversos concursos de la administración central como la  página web de ‘la mirada positiva de Zapatero’ la campaña de promoción del plan E en toda España, la gestión de la página web del PSOE nacional y de gran parte de las agrupaciones territoriales del Partido de Zapatero, estos últos tras la incoración de Juan Manuel Zafra como director adjunto.

 

Y ahora Europa. Cuáles son los límites de Lavinia. Esto sin contar los líos en la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología). Pero de eso ya hemos hablado en nuestra lupa.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.