Pedigree activa una campaña sin precedentes en España para alentar y fomentar la adopción de los perros abandonados para la que cuenta con el respaldo del ex tenista Álex Corretja.
Bajo el lema ‘Ayúdanos a Ayudarles la marca de alentación para perros Pedigree ha puesto en marcha la campaña Pedigree Adóptame, la iniciativa pretende no sólo ayudar en el suministro de alento, uno de los principales déficits de los centros, albergues y protectoras de anales españoles, sino pulsar en la misma medida la búsqueda de un hogar a los más de 110.000 perros que han sido abandonados en nuestro país durante 2008.
Esta campaña de densiones internacionales, llega a España avalada el éxito que ha tenido en otros países del entorno europeo como Francia, Irlanda, Inglaterra, donde ha obtenido el Cause Related Marketing Award, Portugal, Alemania, Bélgica, Italia, Holanda y Austria, así como en el continente americano (EE.UU., México, Australia, Chile, Brasil o Canadá).
En nuestro país, Pedigree Adóptame pretende encontrar un hogar a los más de 110.000 perros abandonados durante 2008 mediante de la puesta en marcha de diferentes herramientas de actuación al servicio de los ciudadanos. A través de la página Web pedigreeadoptame.org puede accederse a una extensa base de datos con los albergues de toda España y los anales que esperan a ser adoptados, así como consejos y guías para los futuros adoptantes. Para todos aquellos que no puedan incluir un miembro más en la familia también se ofrece la opción de hacer una donación a una asociación protectora de anales a través de la colaboración que se ha establecido con el tal acogelos.org. Asismo entre septiembre y diciembre, Pedigree tiene previsto donar más de 50.000 kilos de comida a 50 albergues seleccionados de toda España, lo que supone la alentación de cerca de 3.000 perros durante tres meses.