El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha aprobado esta mañana la Ley de Medidas Liberalizadoras y de Apoyo a la Economía Madrileña. La norma recoge una serie de medidas que faciliten la realización de los servicios en la región. Entre estas medidas se encuentra la suspensión de la segunda licencia para crear o ampliar centros comerciales. Intentará aprobar estas medidas antes de finales de año, para adaptarlas a lo que pide la UE. ACTUALIZADA 16:10 H.
La Comunidad de Madrid se ha propuesto ayudar a las empresas y a los emprendedores en tiempos de crisis. Por ello, hoy el Consejo de Gobierno de la Comunidad ha aprobado una Ley de Medidas Liberalizadoreas para facilitar todos los temas administrativos para agilizar la creación de empresas en nuestra región. De esta forma, se reducirán los plazos de respuesta de la administración en medio centenar de trámites que agilizarán la creación de empresas en la región. Y se elinará la necesidad de pedir una segunda licencia para la apertura de grandes establecientos y agilizar la plantación de empresas turísticas.
Por otro lado, también se fomentará la creación de vías de servicio en carretera, con la suspensión de la distancia mína de 10 kilómetros entre ellas. Y se elinará la necesidad de pedir una segunda licencia para la apertura de grandes establecientos y agilizar la plantación de empresas turísticas. Al suprir las autorizaciones una comunicación o declaración de responsable, se facilitará la creación de hoteles, restaurantes y agencias de viajes.
Con esta iniciativa que ha sido aprobada esta mañana, el ejecutivo regional preve crear más de 20.000 nuevos puestos de trabajo e incrementar el PIB regional en 6 décas.
Con este nuevo paquete de medidas se suprirán o modificarán más de 70 normas autonómicas. Y es una gran noticia para la liberación del comercio. Además de elinar un gran número de trabas administritivas, se reduce el coste de las empresas comerciales y se elina la tasa actual de 1993 euros. Con este avance la Comunidad quiere dar un pulso a la economía de la región y ayudar a crear empleo.