Los trabajadores de 20 Minutos se plantean iniciar medidas de protesta contra los despidos que se han producido hasta ahora en el diario y que pueden aumentar en los próxos meses. Tras las últas siete salidas, que se suman a las ya alrededor de 60 bajas en los últos dos años, la plantilla, reunida desde ayer en Asamblea, ha dejado abierta la puerta a las movilizaciones, aunque todavía no se decide de qué tipo serán.
{citemlist:rdate:561} |
La huelga está descartada, así como presentarse frente a la puerta de alguna autoridad laboral, puesto que el comité de empresa de 20 Minutos valora la deferencia que se ha tenido hacia los trabajadores despedidos, a los que se ha ofrecido siempre la indemnización máxa, de 45 días año trabajado, más una compensación lineal de 1.500 euros. No obstante, esto no significa que estén satisfechos con la gestión de la empresa en España, auunque descartan medidas radicales.
Tras una intensa Asamblea celebrada ayer, no se ha aprobado aún ninguna medida de protesta, lo que los trabajadores están inmersos hoy en una nueva reunión en la que se debaten ideas que van desde los paros sbólicos hasta organizar alguna acción el día del consejo de administración.
Los trabajadores están planeando mover ficha antes de saber si la empresa va a acometer nuevos despidos, algo que temen que se producirá el próxo 22 de octubre tras el consejo al que asistirán representantes de Schibsted, su empresa matriz. La empresa su parte no les ha adelantado que vaya a haber movientos en este sentido, aunque si planea tomar nuevas medidas de ahorro de costes.
Seguiremos informando…