El consejero de Transtes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, ha descartado en una entrevista en Telemadrid que los billetes y abonos de transte de la región vayan a bajar el próxo año, pese a que la inflación está en negativo.
El Consorcio Regional de Transtes es el organismo responsable de decidir las actualizaciones de las tarifas, labor que suele hacer en torno a finales de año. De cara a esa cita de diciembre, el consejero del ramo, José Ignacio Echeverría, ha afirmado que los títulos de transte no se abaratarán.
El consejero ha profundizado al respecto y ha dicho que ‘no es un tema fácil’ que ‘hay que mantener un servicio como es el Metro, de una alta calidad y hay que saber que eso cuesta’, máxe en un contexto de crisis económica en el que se han reducido el consumo y los ingresos.
Pese a ello, las dificultades económicas no han pedido que se ejecuten proyectos de ampliación de la red del suburbano madrileño, tales como la extensión a Las Rosas, Mirasierra y el barrio leganense de La Fortuna, ha recordado Echeverría. Ello es así que la Comunidad quiere apostar ‘optizar los sistemas’ y hacer que el transte sea ‘integral’.
Asismo, no hay que olvidar las inversiones en la red de Cercanías de Renfe que están acometiendo tanto el Ministerio de Fomento como el Gobierno regional, las cuales propiciarán que se pueda llegar ‘a muchos más sitios prestando el mismo servicio’.
Sobre las peticiones de los municipios de Parla y Pinto de que llegue a ellos la línea 12 del suburbano, más conocida como Metrosur, el consejero ha dicho que tal reivindicación ‘en estos momentos, debe mantenerse en suspenso’. ‘Ahora mismo no es otuno razones económicas’, ha afirmado.
Seguiremos informando…