En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Ron caribeño con chocolate, un matrimonio muy bien avenido

prexclusivo A los españoles nos gusta el ron. Su consumo en nuestro país ha crecido en un 94 % en tan solo nueve años. Y también nos gusta el chocolate. Juntos forman un matronio perfecto, sin fisuras, armonioso y complementario. Así se demostró en la cata de maridaje de ron con chocolate celebrado en el restaurantevinoteca El Dominio de Antargu, dirigido el prestigioso cocinero y repostero Ramón Morató, creador de la prera Escuela de Chocolatería de España (Chocovic). Ramón estuvo acompañado una de las personas que más sabe sobre la bebida de los piratas: Miguel Ángel Galán, sumiller de la Asociación de Productores de Ron del Caribe (WIRSPA) que promociona este sello de calidad en España.

 

 

La convocatoria era a las 12 del mediodía  y los invitadoss disfrutamos de un universo delicioso de sensaciones gracias a las recetas elaboradas Ramón Morató y su equipo. Todas y cada una de ellas estaban realizadas con diversos tipos de ron caribeño, y se acompañaban con un chupito de cata del cual dieron cuenta todos y cada uno de los asistentes.http://www.truerum.es/

 

Un petisú relleno de Mount Gay, bizcocho de Angostura, Tigretón de English Harbour, mojito crujiente de Apppleton State, Mouse Imperial de Barceló, lingote de Bombón Brugal, crema de El Dorado y cocola de Cockspur, la receta más laboriosa, eran los nombres de los postres que se sirvieron en la peculiar’ boda’. No hace falta decir que los invitados a la ceremonia salieron todos muy contentos y alegres de la celebración.

 

La receta más sencilla de todas, que reproducos a continuación es la Crema El Dorado y Chocolate, realizada con El Dorado 15, un ron de aspecto dorado y profundidad media. Su aroma es  pleno en nariz con evocaciones de café oscuro, naranja confitada, almendras, chocolate negro, pienta y vainilla. Al paladar resulta perfectamente redondeado, con una gran variedad de sabores en boca, exuberante y masticable. Tiene sabores de humo y especias con roble además de un desarrollo rico y afrutado que se extiende lentamente.

 

licor

 

 

Si le asusta la complejidad de las recetas y no se siente capaz de de acometer la realización de delicias gastronómicas como  como el bizcocho  de Angostura , borracho de cacao, embebido en un almíbar de Ron y azúcar de caña muscovado con una crema de fruta de la pasión y Angostura de Ron Añejo, no hay problema. Una sple onza de chocolate negro y un chupito de ron pueden ser el broche perfecto para cualquier cena, o el placer más exquisito para degustar la noche en casa frente al televisor haciendo un homenaje a estos novios: el ron de calidad y el chocolate . Hay que endulzar la vida. .http://www.truerum.es

 

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A MÁS NOTICIAS DE PREXCLUSIVO


{citemlist:rdate:552}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.