En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Fomento presenta la ampliación de los aeropuertos de Málaga y Alicante

El Ministerio de Fomento ha presentado a la industria internacional del turismo la ampliación de los aeropuertos de Málaga y de Alicante con motivo de su presencia en la feria World Travel Market de Londres, que se celebra esta semana.

 

Este evento, que se celebra del 9 al 12 de noviembre, ha contado con la asistencia de la secretaria de Estado de Transtes, Concepción Gutiérrez del Castillo, quien ha dado a conocer que ‘la modernización y ampliación del Aeropuerto de Málaga supone una inversión de 1.800 millones de euros en un período de ejecución que se extiende del 2004 a 2013′ y que ello ‘permitirá duplicar su capacidad a partir de su puesta en servicio, prevista para pravera de 2010’.

 

Con la Nueva Terminal, el Aeropuerto de Málaga podrá alcanzar la cifra de 30 millones de pasajeros y dispondrá de un intercambiador que pone al alcance del viajero todos los medios de transte, lo que permitirá conectar con autobuses, taxis, vehículos de alquiler, coches particulares y tren. Además este intercambiador estará preparado para albergar más soluciones ferroviarias, pues está prevista la posibilidad de que el AVE llegue hasta el Aeropuerto.

 

En este sentido, se ha previsto iniciar el próxo mes de diciembre las pruebas básicas de funcionamiento. Asismo, en el mes de enero de 2010 se realizarán las pruebas globales, en la que está previsto que intervengan aproxadamente unos 3 mil figurantes.

 

Respecto a la ampliación del Aeropuerto de Alicante, Gutiérrez del Castillo ha señalado que están previstos ‘550 millones de euros de inversión, desde que se iniciara en 2004 hasta 2011’, destinados principalmente a la Nueva Área Terminal. Asismo, ha resaltado que en los próxos años se culminarán inversiones te de 3.000 millones euros para los 8 aeropuertos de las Islas Canarias.

 

La nueva Terminal del Aeropuerto de Alicante, actualmente en ejecución, está compuesta un edificio procesador y dique de embarque cuya superficie abarca 333.500 metros cuadrados, lo que multiplica 7 la superficie de la actual Terminal 1, y contará con 96 mostradores de facturación y con 26 puertas de embarque. Una vez finalizadas las obras, el Aeropuerto podrá atender a 20 millones de pasajeros anuales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.